8.-Plan de Marketing

Estrategias de marketing
“La estrategia de marketing es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante:
1) La selección del mercado meta al que desea llegar,
2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta,
3) la elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta
4) La determinación de los niveles de gastos en marketing.”
Fuente de la cual saque la información:                                                                           
Después de lo consultado acerca del marketing voy a realizar mi informe basado en este resumen.
1)    Basándome en la primera categoría, al mercado meta que yo deseo llegar seria a los estudiantes de la Unidad Educativa Julio Pierregrosse y al público en general  que desee llevar su reciclaje a mi empresa de reciclaje Green World.
2)    El posicionamiento en el que yo me ubicare, será en una zona muy comercial, la cual me servirá para atraer clientes a mi empresa, debido a que es una zona muy transitada por la sociedad en general.
Lo cual va a llamar la atención del cliente para que se fije en mi local, también voy a realizar las debidas ofertas para de esa manera llamar la atención de los clientes.
3)    Eso se va distribuir de la siguiente manera:
Producto: Mi empresa no consiste de un producto sino de un servicio
Plaza: Calle 12  Ave  21
Precio: Mi servicio no va a requerir de un precio debido a que lo que hará mi empresa será comprar la mercancía que me entregue el cliente
Promoción: Como un gran porcentaje de las empresas voy a realizar descuentos reduciéndole centavos para que sea del agrado del cliente.
4)    Se estima de un gasto por todo lo reunido acerca de unos 10 dólares por día 
Ventajas                     
·         Es de mucha utilidad para los pequeños emprendedores
·         Servirá como una idea fundamental al inicio de su emprendimiento
·         Basándose en estos fundamentos podría ser de mucha ayuda en el futuro de los emprendedores
·         Con esta información un emprendedor que este apenas empezando puede salir adelante
·         Saber esta información es fundamental en el transcurso y desarrollo de la empresa o servicio del emprendedor
Desventajas
·         Personalmente yo no considero una desventaja porque si los emprendedores se basan en esta información pueden salir adelante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10.-Clientes y usuarios

7.-Inversion total

5.-Slogan-Marca-Logotipo de mi empresa